La presidenta de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que se superó el 30 por ciento de visitantes en tres días durante la Feria Nacional del Libro de León que se está llevando a cabo del 12 al 21 de mayo en Poliforum.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Gutiérrez Campos, invitó a los ciudadanos a participar en las más de 270 actividades literarias, artísticas, talleres y exposiciones a través de los cuales se busca fomentar la lectura como herramienta promotora de una cultura de paz.
La Fenal es uno de los 118 eventos masivos que se realizarán en la ciudad durante 2023; en su edición 34 se estima una asistencia de 80 mil visitantes y una derrama económica por 5 mil 713 millones 409 mil 167 pesos.
En un recorrido realizado por El Sol de León se pudo observar que este cuarto día que fue de asueto las familias comenzaron a llegar alrededor de las diez de la mañana para ser de los primeros en comprar un libro.
También hubo alumnos que llegaron de comunidades junto a sus maestros quienes disfrutaron del taller “Cadetes cuentacuentos” y una vez terminada la función acudieron a los pasillos donde hubo otro tipo de actividades idóneas para toda la familia.
Los visitantes comentaron que en esta Feria Nacional del Libro de León ha habido conferencias y talleres acordes para todos, sin embargo, comentaron que debería haber más espacios dedicados para los niños debido a que buscan que sus hijos desde pequeños se interesen por la lectura.
“Me gustaría que hubiera más espacio dedicados para las mamás, yo traigo a mis dos hijos, uno de brazos y otro de 3 años, pero debería haber salas especializadas para nosotras en la que podamos jugar y pasar una tarde inolvidable”, dijo Sandra López, vecina de la Martinica.
Por otro lado, jóvenes que les encanta el género de terror, suspenso y cultismo destacaron que debería haber una persona especializada en el tema para hacer conversatorios y de esta manera mostrarle ciertos conocimientos.
“Yo compré un libro sobre trucos de magia y otro sobre cómo alinear los códigos energéticos, me hubiera encantado que al momento de adquirir este tipo de libros te indiquen sobre un stand donde te puedan dar más tips sobre este tipo de tema”, dijo Rafael, un estudiante de preparatoria.
Además, manifestó que también le atrae el género de suspenso y en este sentido debería haber una sala de jóvenes para en este género en primera para conocerse y segunda para intercambiar ideas.
A pesar de que fue un día de asueto, en este cuarto día de Fenal se pudo observar estudiantes de primaria que llegaron en compañía de padres y maestros.