León, Gto.- La presidenta del Instituto Mexicano de Finanzas (IMEF), Rosa Isela Ramírez Revilla, dijo que tras las aprobaciones de algunos empréstitos a municipios de Guanajuato como León e Irapuato, se deben ver reflejados en un incremento de empleos.
Aseguró que deben cuidar muy de cerca cómo es que se está invirtiendo ese dinero destinado de acuerdo a información de las presidentas municipales de León e Irapuato, Alejandra Gutiérrez y Lorena Alfaro, respectivamente, a obras sociales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Resaltó que este endeudamiento, que ya fue aprobado por el Congreso de Guanajuato para ambos municipios se debe ver reflejado a mediano y largo plazo en beneficios sociales como empleo y reactivación económica.
“Sabemos que acaban de aprobar préstamos a varios municipios, si bien es cierto que estaremos esperando que como la autorización fue totalmente para obras sociales, estos tendrían que tener resultados a mediano y a largo plazo, si estamos hablando de obra tendríamos que tener mayores empleos y se supone que estaría en mayor crecimiento Guanajuato y mayores empleos”, comentó.
Rosa Isela explicó que a mayor obras mayor inversión para Guanajuato, pues esto genera que empresas de diferentes industrias quieran invertir en el estado como ya hay intereses de algunas de ellas para aterrizar en esta entidad que es privilegiada por su ubicación geográfica del país.
En cuanto al tema de las empresas, la presidenta dijo que tienen que ser más competitivas y que la capacitación la vean como una inversión y no un gasto, además de que revisen de manera constante sus modelos de negocios.
Comentó que si bien la mano de obra calificada se queda en Guanajuato, también hay interés de que se quede la directiva.
“Cuando vienen inversiones a Guanajuato si bien es cierto ayuda, pues que también esa mano de obra calificada se quede en Guanajuato no solamente la operativa, la directa es lo que queremos y que los montos de respaldo que se les da a los trabajadores que sean mayores y que poco a poco se vayan aumentando los costos”, agregó.