Jaral del Progreso, Gto. (OEM-Informex).- El gobierno del estado a través de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) endurecerá las medidas coercitivas para hacer que las empresas salmantinas dejen de contaminar y que se hagan efectivas las multas por generar daños al medio ambiente.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en gira por este municipio dijo que “hay que hacer que la ley tenga dientes, sino es una ley imperfecta. Es importante que se cumpla con todas las obligaciones y estaremos comprometiendo a la PAOT para que puedan pagarle las multas todos (los infractores) que deben... (pero) más que las multas es cuidar el medio ambiente. No trata de multarlos sino que no contaminen más”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ahorita que venía en el helicóptero, me tocó pasar por Salamanca y ver el lamentable espectáculo de la refinería con esta quema de combustóleo, en donde la calidad del aire es pésima para los salmantinos y para toda la región.
Ojalá que todas las instituciones publica y privadas entendamos que es una casa común, que aquí vivimos todos y en la medida que logremos mejorar la calidad del aire será beneficio para nosotros y nuestros hijos”.
Aclaró que la falta de personal en la PAOT para aplicar multas se debe a la falta de recursos económicos debido a que del Gobierno del Estado ha enfrentado un recorte por más de 20 mil millones de pesos en los dos últimos años, lo cual ha obligado a hacer reducciones de empleados en la dependencia.
Sin embargo, dijo, “hay alianzas que se pueden hacer con otras dependencia para fortalecer la inspección. La PAOT se está fortaleciendo para disminuir los contaminantes y malos usos de la industria”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Frente a la falta de cumplimiento en el pago por la imposición de multas de la PAOT a las empresas contaminantes, manifestó que se revisará cuales tienen adeudos para que paguen.
Destacó que la termoeléctrica de la CFE sigue usando combustóleo, aun con las peticiones que se han hecho de parte de las autoridades estatales.
Diego Sinhue Rodríguez hizo un llamado al gobierno federal para que se atiende a evitar el uso de combustóleo en la termoeléctrica de CFE de Salamanca, que es un tema de suma relevancia.
Mientras en muchos países del mundo está prohibido el uso de combustóleo en México se sigue con esta práctica “y si todo el sexenio se sigue usando, afectará la salud”.