La conciencia verde es cada día más importante a nivel mundial, por lo que Poliforum León a través de celdas fotovoltaicas ubicadas en el techo produjo su propia energía eléctrica, lo que equivale a suministrar energía eléctrica a 38 mil 884 casas habitación durante un mes, por lo que dejaron de emitir casi 2 mil toneladas de CO2 a la atmósfera y en mantener con vida más de 3 mil 800 árboles que lo absorben, y que es lo que un automóvil produce al recorrer 9 millones 584 mil kilómetros, informó Alejandro Gutiérrez de Velasco Mendoza, director general del recinto.
Mencionó que en 2019 se produjeron 818 mil 317 kilowatt-hora, el año pasado fueron un millón 807 mil 202 y este año 1 millón 597 mil 299 kilowatt-hora, porque el recinto cuenta con 2 mil 856 paneles.
A pesar de que el lugar estuvo cerrado el año pasado, pudieron ser autosuficientes en la producción de energía y no hicieron pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que les ayudó a salir adelante durante el punto más álgido de la pandemia
Punta de lanza en monitoreo
Por otro lado, Gutiérrez de Velasco Mendoza recalcó que la creación del recinto y punta de lanza, de acuerdo a información de acuerdo al infectólogo leonés Alejandro Macías publicó en su canal, basado en esa tesis monitorean el riesgo de contagio de Covid 19 mediante los monitores de CO2.
Es un tema que se puede medir y controlar, pero además la propia autoridad se basó en los protocolos del Poliforum para hacerlo con el regreso a clases y en oficinas.
“También le demostramos a la autoridad de manera científica, que en el edificio C es prácticamente lo mismo que estar a la intemperie”, explicó.
Informó que el año pasado adelantaron y trabajaron con las autoridades de Secretaría de Salud municipal y estatal, además de Protección Civil municipal, incluso hicieron más de lo que se exigía con tal de abrir las puertas del recinto.
De esto se deriva un protocolo que diseñaron para atender y hacer un espacio sano y protegido, colocaron estaciones de gel antibacterial por todo el recinto, cámaras fototérmicas para medir de manera más rápida y eficiente la temperatura corporal de todos los asistentes.
La desinfección que realizan por áreas, por un lado en el tema de las nebulizaciones que realizan diario y por otro lado, con la instalación de módulos de luz ultravioleta que tienen todos los ductos de aire acondicionado que sanitizan el flujo de aire cada segundo.
Finalmente dijo que el lugar continúa trabajando y la exigencia para dar a los clientes, instalaciones y servicios de muy alta calidad no ha bajado.
Cuentan con nuevos distintivos y certificaciones como el distintivo del programa Moderniza, Turismo Incluyente México, refrendó su certificación como Edificio Libre de Humo de Tabaco 2021, Empresa Incluyente, entre otros.