León, Gto.- Mediante la creatividad y la innovación, así como la implementación de estrategias transversales, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (SEDESHU), se enfocará en dar resultados en beneficio de los guanajuatenses pese a la disminución en el tema presupuestal por parte del gobierno federal, aseguró Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano.
“Nosotros estamos enfocados en establecer nuestras estrategias en función de lo que tenemos, no en el asunto negativo, porque entonces no nos da para buscar opciones y estrategias”, explicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Informó que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que las acciones transversales con otras Secretarías a fin de incidir en la pobreza en el estado, disminuir los factores e indicadores en la misma.
“Tenemos que ser muy creativos, innovadores con lo que tenemos para dar resultados, la gente ocupa que resolvamos sus problemas y eso es lo que vamos a hacer”, recalcó.
Dijo que el objetivo es buscar soluciones y diferentes alternativas que les ayuden a resolver y apoyar a quienes más lo necesitan.
Ahorita la SEDESHU trabaja en la proyección del 2022 y los objetivos de alcance que tienen “la pandemia nos dio un golpe fuerte, afortunadamente para nuestro estado no fue como en otros, porque se han sabido hacer acciones contracíclicas que nos permiten no disminuir en ese factor”, precisó.
Buscan aumento en presupuesto
Se va a presentar el presupuesto estatal al Congreso del Estado, y SEDESHU quiere un aumento, por lo que ya trabajan en ello, para poner sobre la mesa los objetivos y lo que se necesita para llegar ahí.
“Estamos en pleno proceso y en estos días que nos quedan para la presentación seguiremos en ello”, informó.
Dijo que las responsabilidades en el tema de ordenamiento territorial en el estado inciden en el bienestar de la familia y buscarán potenciarlas para lograr más beneficios para la gente, aunque de alguna manera la SEDESHU se tenían alguna acciones en materia de vivienda.
Apuestan a tarjeta impulso
El funcionario estatal dijo que impulsarán la tarjeta impulso que es muy importante por los beneficios que genera para la gente, la difusión de la misma e incluir a más participantes para lograr más beneficios.
Los Centros de Impulso Social que tienen una cantidad de actividades importantes para la reconstrucción del tejido social, el incremento de expectativas en cuanto a empleo y autoempleo.
“Es un área de oportunidad que tenemos que empujar de mayor manera porque tiene incidencia en demasiados factores en la vida de las familias como la creación de un empleo, la reconstrucción del tejido social, la convivencia familiar, los valores que tenemos que impulsar y no tengo la menor duda que nuestros Centros Impulso tienen una gran capacidad y un factor que podemos seguir creciendo para el beneficio de los ciudadano”, recalcó.
Precisó que el tema de los adultos mayores está incluido dentro de los Centros de Impulso tanto para la actividad personal como para proyectos productivos y con la estrategia con el DIF que tiene Centros Gerontológicos, estos mejorarán su calidad de vida.