Enojo es lo que provocó la falta de combustible en varias estaciones de servicio en el municipio de León, por lo que varias personas amenazaron con manifestarse ante las medidas implementadas por la federación para combatir el huachicol.
“No sabemos nada del desabasto, del porqué está sucediendo y hasta cuando se va a normalizar, que nos digan si quieren que nos organicemos y nos manifestemos, pues es lo que están provocando”, comentó Adán.
Pues cientos de leoneses dejaron a un lado el poder disfrutar su domingo, que para muchos es su único día de descanso, para formarse en gasolineras esperando poder surtir para sus vehículos.
“Tenemos dos horas aproximadamente, nos venden solo 300 pesos; entendemos el desabasto, pero que el mismo personal agilice el suministro, no dejando pasar más gente y que hubiera más organización”, comentó Antonio González.
Incluso en algunos establecimientos hubo quien quiso pasarse de listo en la fila, lo que provocó la molestia de varias personas que terminaron con reclamos al personal que atiende en las bombas de gasolina.
“Hay quienes se están metiendo, por culpa de ellos no nos quieren vender a los demás; dicen que les quedan 2 mil litros, pero todavía puede abastecer a muchísimos carros; es muy raro que en la Ciudad de México que son 9 millones de personas si hay gasolina y en Guanajuato que no somos ni la mitad y no hay, tenemos aquí una refinería, entonces está muy raro por parte de las autoridades del estado”, comentó Óscar Mena.
Se convierte en una mala experiencia visitar Guanajuato.
Gabriela decidió viajar desde California hasta Guanajuato para disfrutar de sus vacaciones, sin embargo, nunca imaginó que este viaje se convertiría en una pesadilla, al no encontrar combustible que la imposibilitó de moverse en la entidad.