León Gto.- Cerca de 200 comerciantes y miles de feligreses se dieron cita desde muy temprano en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar a la morenita en su día.
En punto de las 00:00 horas de este domingo, los vendedores comenzaron a colocarse en los alrededores del Templo como ya es costumbre para ofrecer productos como buñuelos, champurrado, tamales, tortas, gelatinas, tacos, sopes, quesadillas, entre un sinfín de alimentos para que los feligreses pudieran consumir mientras subían sobre la calle Álvaro Obregón.
Así mismo los feligreses cumplían sus mandas desde llevar figuras, cuadros con la imagen de la Virgen de Guadalupe, hasta vestir como la Patrona de México, al llevar en sus cabezas el famoso manto, había quienes vestían a sus hijos como San Juan Diego como agradecimiento a todos los milagros cumplidos.
La fe y la devoción se destacó desde un día anterior, sin embargo, este domingo miles de leoneses acudían al Templo para agradecer a la Virgen, había quienes le llevaron serenata, ramos de flores, dulces, danza, por mencionar algunas de las ofrendas que le ofrecieron.
Personas de todas las edades y las diferentes colonias de León agradecieron sobre todo que este año autoridades de la ciudad, les permitieran que el templo se abriera para continuar con las tradiciones de la ciudad zapatera, ya que el año anterior el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe permaneció cerrado a causa de la pandemia.
Un grupo de danzantes, deleitaron a todos los asistentes al salir de misa, penachos de colores, percusiones y la devoción sobresalía entre el poderoso sol del mediodía a los pies del Templo, cabe mencionar que este año, el único requisito para asistir a celebrar la gran fiesta de la Virgen, fue portar cubrebocas durante todo el recorrido y dentro del templo para así evitar contagios.