La ciclovía ubicada en el bulevar González Bocanegra fue entregada este lunes en presencia del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Vallejo.
La ciclovía consta de dos tramos, uno sobre el bulevard González Bocanegra, entre Francisco Villa y Tepeyac y el segundo de Guty Cárdenas a Mariano Escobedo, la inversión fue de más de 25 millones de pesos, tiene una longitud de 1.9 km. Los recursos fueron del Fondo Metropolitano.
“Estas obras son de mucha importancia para la ciudad de León, Guanajuato y nos ayudan a la conectividad; recordemos que León se ha convertido en América Latina como de mayor conectividad en cuanto a kilómetros construidos” expresó el gobernador en la entrega de la ciclovía.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La ciclovía fue construida sobre el camellón con espacio para peatones y ciclistas.
Uno de los puntos conflictivos viales es la intersección de Bocanegra y Tepeyac, donde había una ciclovía que ya no era funcional, era un riesgo para los ciclistas, motivo por el cual se retiró la glorieta y fue semaforizado ese espacio para dar mayor seguridad.
“Como toda obra previo al inicio hacemos una socialización del proyecto, primero con los usuarios, ciclistas y colectivos de la ciudad ciudadanos habitantes de la zona” dijo el Ing. Israel Martínez Martínez, subdirector general de obra pública.
Hubo una desinformación al principio respecto al retiro de las áreas verdes del camellón, sin embargo eso no fue necesario, incluso fue mejorado el espacio. La obra se inició en mayo del 2020 y concluyó en el mes de diciembre del mismo año.
Sobre la ciclovía en el bulevar López Mateos, dijo que esperan tener al menos 3 alternativas para poder incorporar una ciclovía a la principal arteria vehicular de León.
“En este mes se concluye ese anteproyecto, una vez que los tengamos saldremos no solamente con los ciclistas, sino también con la gente que habita en la zona, en los comercios, con los hoteleros, con todos los que interactúan esta vialidad” dijo subdirector general de obra pública.
Cuadra por cuadra estarán escuchando las opiniones de los usuarios para tener un resultado viable.
“Lo que no queremos es apresurar, tomar una decisión rápida, sino que todos los actores involucrados estén conformes para poder llevar a cabo las obras” finalizó el Ing. Israel Martínez Martínez.