El DIF León restituyó el derecho a vivir en familia de cinco niñas y cuatro niños que se encontraban bajo alojamiento por alguna problemática familiar. Sofía Irene Canales Román, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que “estamos muy contentos porque la finalidad de nosotros como institución es unir familias y hoy estamos realizando el acogimiento preadoptivo para que posteriormente se lleve a cabo el trámite judicial de la adopción y se incorporen a una familia”.
Estas niñas y niños han iniciado un nuevo ciclo en sus vidas, ya que después de atravesar por situaciones que vulneraron algunos de sus derechos, hoy forman parte de una nueva familia que brindarán los cuidados, cariño y amor que merecen, señaló.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dentro de la dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes se encuentra la Coordinación de Adopciones, la cual trabaja con un equipo multidisciplinario conformado por áreas de psicología, trabajo social y legal; quienes se encargan de hacer valer el derecho de vivir en familia, cuando esto no es posible en su familia de origen.
Canales Román indicó que “este proceso requiere de mucho cuidado y responsabilidad para la elección de las familias que serán los encargados de velar por los derechos de niñas, niños y adolescentes, este es mayor de los éxitos y el mejor resultado que se le puede brindar”.
Desde que empezó la pandemia el DIF León, haciendo uso de la tecnología, a través de la Coordinación de Adopciones realizó los procesos de emparentamiento, es decir, la convivencia para generar el vínculo de niñas, niños y adolescentes con la familia solicitante de forma virtual; esto para no interrumpir los procesos con fines de adopción y reintegraciones familiares.