Los representantes del sector turístico ya comenzaron a recibir los créditos otorgados por Fondos Guanajuato para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.
Fondos Guanajuato entregó los primeros 5 cheques del Programa “Impulso al Turismo GTO”. Hasta ahora son 32 los créditos autorizados, que equivalen a un monto aproximado a los 10 millones de pesos para los beneficiarios de los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Silao.
Se trata de un crédito desde 5 mil a 600 mil pesos, con una tasa de interés del 5% anual sobre saldos insolutos y un periodo de gracia de 7 meses en el pago de capital e intereses.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Las personas sujetas de estos créditos son: establecimientos de hospedaje, agencias, sub agencias y operadoras de viaje, guías de turistas, alimentos y bebidas, arrendadoras de automóviles y transportadoras turísticas, balnearios y/o parques acuáticos, campos de golf, spas, recintos, turismo de romance y reuniones.
El destino del crédito es “para pago a proveedores, adquisición de insumos, mercancías y materias primas, pago de servicios, equipo de transporte, maquinaria, adecuación de inmuebles propios para la operación del negocio y pago de nómina”.
Esta industria es fuerza económica a nivel mundial, es motor de crecimiento económico y generador de empleos; por ello, impulsamos la actividad por ser uno de los sectores más incluyentes en Guanajuato”, apuntó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.