El Municipio de León, a través de la Dirección de Economía hizo la primera entrega del programa León Caminemos Juntas en la que se otorgaron 628 microcréditos a mujeres, con una inversión de 28 millones 300 mil pesos. La meta es apoyar a cinco mil mujeres.
El Director de Economía Municipal José Manuel Casanueva comentó que “con este esquema crediticio hemos ya apoyado a más de 600 mujeres en nuestro León Guanajuato, las participantes de Caminemos Juntas nos enseñan que reunirse en equipo es el inicio, mantenerse en equipo es el progreso y trabajar en equipo asegura el éxito”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sobre los montos de inversión de este programa municipal el Director de Economía detalló que “fomenta el autoempleo y las nuevas jefas de familia que requieren crédito para invertir en sus negocios, las participantes en el programa reciben microcréditos que van desde los 3 mil 500 pesos hasta los 6 mil pesos cada una, el recurso debe ser destinado a capital de trabajo, los principales requisitos para participar son los siguientes, ser mujer, tener entre 21 y 75 años de edad, formar un grupo de doce amigas o conocidas que realicen una actividad productiva y contar con un ahorro del 10% del monto solicitado”.
Otro de los beneficios de este programa es la capacitación gratuita en finanzas básicas, José Manuel Casanueva que el monto de inversión se hizo en conjunto con Grupo Financiero Afirme con una inversión por 28 millones 300 mil pesos con los cuales se estima apoyar a 5 mil mujeres.
Anel Imelda, de la Colonia Pradera del Bosque es madre de familia, es una de las beneficiarias del Programa Caminemos Juntas, este recurso que se le otorgó lo invertirá en su panadería Lorettos junto a otras once mujeres. “Nosotros nos encargamos de distribuir galleta integral, que es nuestra especialidad, tenemos línea integral y dulce, la mayoría pedimos un crédito inicial de 6 mil pesos”.
Cecilia Edith García Alatorre, de la colonia Centro es beneficiaria junto a un grupo de micro negocios, ella cuenta con negocio de venta de catálogo y materias primas “nos benefició mucho de lo que nos prestaron le metimos más nuestro negocio, fue para surtir más”.
Fátima García de la colonia Centro tiene una lonchería y una lavandería, sus ingresos fueron afectados por la pandemia. “Los créditos los estamos solicitando para reactivar al menos reactivar la lonchería, la lavandería la estoy trabajando en un 40%”, dijo.