El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, a través de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables entregó 51 sillas de ruedas para el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores y 20 aparatos auditivos para mejorar su audición.
Luz del Carmen Rivera López, Directora de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables, explicó que además de los auxiliares auditivos, se entregaron las sillas de ruedas para adulto, sillas PCI, PCA, andadera y bastones.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“A cada una de las personas se les hace una valoración social, además del diagnóstico médico para entregar la silla más adecuada a sus necesidades es una intervención social la que se hace con la entrega de aparatos auditivos, una intervención médica a través del CEEM con la doctora especialista que es la audióloga”, aseguró.
Uno de los beneficiados fue Don Pepe, quien hace 15 años le detectaron un problema en su oído, por falta de recursos económicos, no se atendió a tiempo y su problema agravo.
Ahora con su aparato auditivo podrá escuchar mejor: “yo no escuchaba nada, ahorita con este aparato ya me va a ayudar para seguir trabajando en mi zapato, muchas gracias”, dijo Don Pepe.