La escuela primaria Paulo Freire ya cuenta con una nueva barda perimetral que fue entregada por autoridades municipales.
La barda abarca 150 metros lineales alrededor de la institución, que beneficiará a 428 alumnos del turno matutino y 431 del turno vespertino.
Adicional se entregó material didáctico como juegos de mesa scrabble y ajedrez, así como material deportivo: balones de futbol, basquetbol, voleibol, red de voleibol y basquetbol.
También, las primarias Joel Cisneros Lara, Héroes de la Independencia y Praxedis Guerrero, recibieron un equipo de sonido para la realización de actividades en sus escuelas.
Te puede interesar: Dan continuidad a estrategia Impulso Social
Durante la entrega el alcalde Héctor López Santillana, comentó que su prioridad de la Administración actual el dignificar y construir instituciones más seguras, en donde se puedan formar ciudadanos de bien que abonarán a la construcción de un León mejor y más educado.
“Desde aquí hemos venido formando este compromiso de tratarnos con respeto, a formar una verdadera comunidad, a enseñarles a estos niños cuáles son sus derechos”, indicó el Primer Edil.
Durante la ceremonia estuvo presente Felipe de Jesús López Gómez, Secretario del Honorable Ayuntamiento; Alejandro Ramírez Vázquez, coordinador de Educación Básica en representación de la Delegación de Educación Región León; Jesús Emanuel Hernández, alumno; Ana Lucía Zúñiga, alumna; Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; José Luis Manrique, subsecretario de Seguridad Pública; Carlos Ramos, director de la Policía Municipal; Francisco Escobar, director de Protección Civil; y Leilani Tortolero, directora de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública.