Del 15 de noviembre a la fecha se han entregado cobijas a 80 personas en situación de calle.
Así lo informó el director de Protección Civil, Francisco Nicolás Escobar Tovar, quien señaló que el albergue Nueva Candelaria, ya abrió sus puertas para brindar un espacio donde dormir y pasar la noche a las personas que no tienen donde refugiarse de las inclemencias del tiempo.
El titular de la dependencia explicó que el personal operativo de la dirección en coordinación con Policía Municipal realiza recorridos permanentemente para ofrecer este servicio a quien lo necesite.
Lee también:Nueva Candelaria ya se encuentra operando ante la temporada de invierno
Escobar Tovar, señaló que los elementos de Protección Civil evalúan si la persona está en situación de calle y se le invita a ir al albergue, si la persona se niega se le otorga una cobija y se toma evidencia de que no quiso ser atendido.
Del 15 de noviembre a la fecha, se han entregado cobijas a 80 personas, entre las cuales hay tres personas que de acuerdo al protocolo, si cumplen con los requisitos para ser ingresados al albergue, sin embargo no han querido ingresar.
Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el único número de emergencias 911, donde se puede dar aviso a las autoridades si se localiza una persona en esta situación.