Gracias al trabajo colaborativo entre Fondos Guanajuato, las direcciones de Economía y Comercio y Consumo, este viernes se entregaron los primeros apoyos de financiamiento para tres de los principales afectados por el incendio suscitado el pasado 8 de diciembre en las instalaciones del Mercado Comonfort.
Los créditos otorgados a los locatarios requirieron de trámites y requisitos mínimos, además fueron atendidos de forma prioritaria para darles salida lo más pronto posible.
El monto entregado depende de las necesidades y condiciones de cada comercio afectado, y va de 10 a 50 mil pesos.
Este recurso puede ser inmediatamente invertido en la compra de mercancía para que los comerciantes puedan aprovechar la época decembrina para vender y así recuperar algo de lo perdido.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Según informó Fabricio Ibarra Rocha, titular de la Dirección de Comercio y Consumo, sólo 4 locatarios sufrieron daños graves o considerables en sus comercios, y sólo uno de ellos quedó pendiente de acceder al apoyo del financiamiento por falta de algunos documentos.
Sin embargo Fondos Guanajuato le abrirá las puertas a más comerciantes que se hayan visto afectados con menor gravedad a partir del 15 de enero en una segunda etapa con esquemas similares a los que se entregaron este viernes pero con posibilidad de acceder a montos de hasta 100 mil pesos.
Finalmente se agradeció a todas las partes involucradas y a la mesa directiva del Mercado Zapatero Comonfort, por sumar y poner en común todos los elementos para sacar adelante a los locatarios más afectados en este siniestro.