Guanajuato, Gto. Autoridades estatales y municipales hicieron la entrega del reconocimiento Guanajuatense Distinguido 2024, donde se destaca el trabajo de hombres y mujeres de la capital y las aportaciones que han hecho en beneficio de la sociedad.
En esta ocasión se entregó el distintivo a la maestra Virginia Eugenia Navarrete Cruz, y al ingeniero Óscar Manuel Rosales Pérez. También en carácter post mortem, a Alfonso Alcocer y al Pollo Carlos Zárate.
Además, se distinguió como Huésped de Honor al Maestro Roberto Beltrán-Zavala, ex director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
En su mensaje, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que este reconocimiento es muy especial, porque se reconocen las actividades públicas, sociales y profesionales, una reconocida integridad, honestidad y ética.
“Felicidades a las y los integrantes del Ayuntamiento capitalino, por esta entrega”, puntualizó.
En su mensaje, el ingeniero Óscar Manuel Rosales Pérez, quien participó en el diseño, planeación y ejecución de los túneles que actualmente son parte de la identidad urbana de la capital, reconoció el trabajo de todos los mineros con quienes trabajo para realizar obras de gran trascendencia para la ciudad.
Dijo que la presea es en honor a todos ellos, a los mineros, que trabajaron en la construcción de túneles y calles que ayudaron a aligerar la carga vehicular y que incrementaron el flujo turístico.
“Quiero platicar algo, algo que historia, en 1979 la idea de una calle paralela a la calle Juárez surgió la idea del túnel del minero, es pequeño de poca longitud, pero al unir la calle Belaunzaran con la calle de Constancia, antes de terminarlo, empezaron a pasar vehículos y decían que esto es nuevo y salían con una euforia de la gran roca bonica, del conglomerado rojo de Guanajuato”.
Con lágrimas y un nudo en la garganta la maestra Química Virginia Eugenia Navarrete Cruz, dedico este reconocimiento a su esposo y familia.
“Yo recibo este reconocimiento, más que como ciudadana distinguida, como ciudadana convencida de que debemos amar la ciudad y debemos promover y defender las tradiciones y los valores que representan a la ciudad”, concluyó.