LEÓN, GTO.- Con la inversión estatal de 4 millones de pesos, el Jardín de Niños "Belisario Domínguez" de la colonia San Isidro recibió sus nuevas instalaciones como parte del programa de mejoramiento de la infraestructura escolar en la entidad.
El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, fungió como anfitrión frente a funcionarios estatales como la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El alcalde pidió a todos mantener los ojos abiertos para denunciar cualquier anomalía o intento de dañar estas nuevas aulas pues dijo, es un atentado contra la comunidad estudiantil.
Llamó también a los alumnos del Jardín de Niños a cuidar las instalaciones pues son únicamente para beneficio de ellos y de las nuevas generaciones que usarán esas aulas en el futuro.
Por su parte Pedro Peredo, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (Inifeg), explicó a grandes rasgos el alcance de la obra entre los que destacó la colocación de bebederos públicos con agua 100% potable buscando así que los niños eviten ingerir bebidas en exceso azucaradas que afecten a su salud.
En total se entregaron dos bloques de aulas totalmente nuevas y adaptadas ya con equipación que les permite usarlas a partir de este mismo ciclo a la comunidad del Jardín de Niños “Belisario Domínguez”.