Entregan parque Hidalgo renovado

Inversión estado-municipio de 8.9 mdp; en las seis etapas de rehabilitación se destinaron 52 millones de pesos

Alejandra Ramos | El Sol de León

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Fotos: Francisco Carmona | El Sol de León

La sexta etapa de las obras de rehabilitación del Parque Hidalgo fueron entregadas por el Gobernador de Guanajuato y el alcalde de la ciudad, se invirtieron 8.9 millones de pesos.

En la entrega de la rehabilitación, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, expresó que estas obras llegan para saldar un poco la deuda que se tiene con la ecología y el medio ambiente.


El gobernador hizo un llamado para cuidar los espacios públicos y así conservar los bienes de la ciudad. En las seis etapas de rehabilitación en las que se invirtieron un total de 52 millones de pesos.

Entre las mejoras del parque, se plantaron árboles de distintas especies, lo cual atraerá nuevas especies de fauna. El alcalde Héctor López Santillana, indicó que la historia del Parque merece que esté en buenas condiciones para el aprovechamiento de los más jóvenes.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Este parque tiene un profundo significado para las familias de León, una comunidad que olvida de donde viene, seguramente no sabrá a dónde va” dijo el alcalde de León. “Esto demuestra como los leoneses, independientemente de los recursos, podemos ir mostrando la transformación de nuestros espacios etapa por etapa, limitaciones de recursos siempre se van a tener pero que no se frene la voluntad de lograr esta transformación”, agregó.

La sexta etapa de la rehabilitación del Parque Hidalgo Incluye la construcción de andadores de laja pórfido; piso estampado de concreto premezclado; mobiliario urbano fijo hecho en obra de mesas y sillas de ajedrez; al igual que bancas con respaldo, mesas y basureros; juegos infantiles rehabilitados con pintura esmalte; módulo nuevo de sanitarios para hombres y mujeres; alumbrado LED; cisterna y un sistema de riego fijo.

En estos días se trabajará en la instalación de las sombrillas y la estructura para los comerciantes semifijos. Antes de la pandemia se tenía un registro de afluencia de aproximadamente 17 mil 500 personas a la semana, por lo que fue necesario adecuar un espacio iluminado, con baños, con lugares donde descansar.