León, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en coordinación con el gobierno municipal de León, entregó 232 pacas de forraje para alimentar al ganado, con el fin de prevenir la pérdida de animales y evitar que malbaraten su producción.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de la ciudad; Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez presidieron el programa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El apoyo es parte del programa “Mi Ganado Productivo”, consistió en 232 pacas de rastrojo, de 450 kilos cada una, para 58 beneficiarios. Esto con una inversión de 104 mil 400 pesos por parte de la SDAyR para la compra de las pacas, y 100 mil pesos del flete por parte del Municipio.
Bañuelos Rosales explicó que la entrega de pacas de rastrojo tiene el objetivo de apoyar a los ganaderos que están pasando por momentos difíciles debido a la época de estiaje debido principalmente a la sequía.
“Ahora que no hay mucha pastura, batallan para darle de comer a sus animales por eso estamos entregando las pacas; de lo contrario, sin alimento su ganado enflaca y al verse presionados por no tener cómo mantenerlo, los ganaderos lo malbaratan y es lo que queremos evitar”, comentó el funcionario.
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez dijo que gracias al apoyo por parte del gobierno del estado se ha permitido impulsar al campo y las zonas rurales de León y afirmó que seguirán trabajando para llevar más desarrollo a estas zonas.
“Se necesitan programas para apoyar, porque sin lluvia la situación es difícil, necesitamos agua para el ganado. Vamos a entrarle con diferentes programas presupuestales y si en el camino vemos nuevas necesidades y gracias al predial de los leoneses vamos a invertirle más para dedicarle más al campo”, finalizó.
Al evento también asistieron Cristina Rodríguez Vallejo, secretaria de Fortalecimiento Social de León; la diputada Martha Hernández; y Roberto Palomares, director de Desarrollo Rural de León.