Entregan triciclos y diablitos a 300 recuperadores urbanos de León

En la ciudad hay 1 mil 775 personas que se dedican a este oficio

Christian Rendón / El Sol de León

  · viernes 18 de octubre de 2024

Entregan triciclos y diablitos 300 a recuperadores urbanos de León / Francisco Meza / El Sol de León

León, Gto.- Este viernes más 300 recolectores urbanos de León recibieron un nuevo medio de transporte por parte del gobierno de la ciudad para que puedan realizar su trabajo.

El director del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), Fernando Trujillo, informó que se realizó la entrega de 200 triciclos, 100 diablitos, 10 básculas, 30 barcinas y guantes.

Detalló que en la actualidad, en León hay 1 mil 775 personas que se dedican a este oficio y que derivado de su labor, han logrado que 19 toneladas de valorizable no lleguen al relleno sanitario.

“A nivel nacional el promedio de recolección de valorizables es del seis por ciento y gracias a la fuerza de mil 775 recolectores, León está por encima del promedio nacional con el 12 por ciento recuperando aquí en León, lo que se traduce en 19 mil toneladas de valorizable que no se van al relleno sanitario”, aseguró.

El funcionario municipal detalló que debido a esto una gran cantidad de residuos tienen un segundo uso y eso beneficia a tener un municipio más limpio y amigable con el medio ambiente.

Promete alcaldesa mejores condiciones para ellos

Por su parte, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que a través de la Dirección de Economía se realizó una inversión de un millón 421 mil 351 pesos para poder realizar este programa.

“Hoy ya tenemos más de mil 700 personas afiliadas, cada uno con diferentes necesidades que tenemos que atender y no podemos dejar a nadie atrás y tenemos que ir por cada uno, no solo es el triciclo o el diablito, es qué necesitan para salir adelante”, comentó.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además, la alcaldesa agregó que el municipio le seguirá apostando a través de las distintas dependencias para que los recuperadores cada día estén mejor preparados y cuenten con las herramientas necesarias para que puedan realizar mejor su trabajo.