En comisión de adquisiones fue aprobada por mayoría de votos un techo presupuestal de 2 millones 125 mil 259 pesos para la compra de cobijas, que serán entregadas a familias que viven en zonas vulnerables, rurales y centros de atención.
Del recurso se comprarán 21 mil 900 cobijas, que serán repartidas para las siguientes direcciones; oficiales calificadores, Dirección de desarrollo y participación ciudadana y Dirección general de desarrollo rural.
La empresa elegida como proveedor del producto fue Comercial JID S. de R.L de C.V., la cual ofreció un precio unitario de 80 pesos.
Del total de las cobijas, 400 serán para oficiales calificadores donde se pidieron con otra especificación, por lo que el precio unitario será de 86.21 pesos.
Carlos Pimentel, director de Servicios Generales, señaló que una vez que se emita el fallo se verá con los proveedores el tiempo de entrega.
Por su parte, Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano, destacó que ellos tienen un stock de mil cobijas y 2 mil con las que cuenta el DIF, las cuales se han entregado de manera gradual.
“Son suficientes, nosotros estamos a punto de recibir las 17 mil cobijas, por lo que ya tenemos una logística muy clara para la repartición de cobijas”, informó el titular.
Asimismo, indicó que las cobijas las estarán recibiendo el 10 de diciembre, por lo que ya tienen identificadas las colonias afectadas, por lo que recibirán sus mantas a pesar del retraso que se tuvo con la compra.