Poco más de mil millones de pesos serán entregados del 3 al 30 de noviembre a través de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, como parte de los programas Integrales para el Desarrollo que encabeza el gobierno de México en el estado de Guanajuato, informó Mauricio Hernández Núñez, representante de la federación.
Como parte de los apoyos para el fortalecimiento de las familias más vulnerables, se pretende la entrega de recursos a por lo menos 402 mil adultos mayores y a 34 mil personas con discapacidad, detalló.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por medio de un documento oficial emitido por la oficina de Bienestar Social, se señala “hoy más que nunca el Gobierno de México es sensible a la necesidad de los grupos más vulnerables, y en el caso de Guanajuato sin duda está presente, prueba de ello es la cifra histórica en beneficios para los grupos más vulnerables, como lo son los adultos mayores y las personas con discapacidad, quienes han dado testimonio de cómo les ha ayudado en sus hogares principalmente con la contingencia sanitaria”.
A decir del delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo, “con estos apoyos Guanajuato recibirá 1 mil 100 millones de pesos de manera directa para estas familias, sin intermediarios, libre de moches a la población más necesitada y vulnerable de la entidad”.
El funcionario federal, recurso a ser dispersado a partir del 3 de noviembre por medio de un depósito bancario a todos los derechohabientes inscritos, es decir aquellos que ya cuentan con su tarjeta del Bienestar, mencionó Mauricio Hernández.
Además se señala, que con este operativo a desarrollar se va a superar la meta prevista de manera inicial, pues en el caso de adultos mayores sumaban sólo 400 mil beneficiarios, y la cobertura va a ser de 402 mil adultos mayores, además que se incrementa el apoyo a personas con discapacidad por hasta 37 mil beneficiarios.
Finalmente refiere el documento, que del 3 al 30 de noviembre se atenderá en mesas de pago, con el apoyo de la Secretaría del Bienestar, Banco del Bienestar y TELECOMM para aquellos que aún no cuentan con la tarjeta de débito, pero que están inscritos.