El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó equipo de protección a quienes laboran y atienden a pacientes afectados por coronavirus en las unidades médicas de Guanajuato.
Hasta el momento se continúan entregando 6 mil cubrebocas; 4 mil caretas; 800 litros de gel antibacterial; siete cápsulas de traslado para pacientes COVID-19; 300 refrigerios para trabajadores que atienden a este tipo de pacientes; 800 gafas de protección y 500 pares de botas quirúrgicas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general del SNTSS sección XV, dijo que “la donación proviene del Comité Ejecutivo para que las y los trabajadores del Instituto en Guanajuato puedan protegerse, tengan su equipo para disminuir los contagios y estén en posibilidades de otorgar una atención adecuada a la población derechohabiente del estado”.
Los insumos son distribuidos de forma estratégica en todas las unidades, especialmente en los hospitales que atienden a pacientes COVID-19, y específicamente en las áreas de atención directa.
Para el Instituto es vital la protección del personal que labora en las unidades de medicina familiar y en los hospitales, porque su desempeño se traduce en beneficio de la población derechohabiente que requiere de los servicios que se otorgan.