El alcalde de la ciudad de León, Héctor López Santillana, realizó la entrega de equipamiento y una ambulancia a brigadistas de Protección Civil (PC) con un valor de más de 1 millón 700 mil pesos, para conmemorar un aniversario más de la Protección Civil.
En el marco de la celebración nacional e internacional de la Protección Civil, se realizó la entrega de una ambulancia de urgencias médicas básicas para fortalecer al Sistema Integral del Centro Regulador de Urgencias Médicas (SICRUM), organismo encargado de coordinar las unidades de atención prehospitalaria.
En el evento fueron entregados una motosierra, un casco gallet con lámpara, un traje forestal de bomberos como equipo especializado para la atención de incendios, así como una computadora y un escáner para fortalecer las labores administrativas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Héctor López Santilla, alcalde de León, al dirigirse a los servidores municipales mencionó “Quiero agradecer y reconocer su labor heroica. Una labor, que sin afán protagónico, ha confirmado en los hechos su gran disposición a ayudar. Me siento muy orgulloso de ser su compañero, de tener compañeras y compañeros llenos de profesionalismo, llenos de ese aliento, de esa confianza, de ese brazo que en los momentos difíciles sostiene, pero sobre todo, de ser compañero de gente que sabe brindar esperanza en los momentos más difíciles a nuestros ciudadanos”
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona mencionó que “a 36 años de los hechos que motivaron esta conmemoración, hemos avanzado aquí en el municipio, debemos estar preparados para todo y como muestra hace apenas unos días con los sismos que se presentaron en san Felipe, quedó demostrado que no estamos exentos, aunque no podemos evitar este fenómeno, si podemos y debemos estar listos para saber qué hacer y que los riesgos sean menores”.
Resaltó que es fundamental el contar con corporaciones como Protección Civil, listas, preparadas y educadas para llevar el conocimiento a la ciudadanía y coordinar las acciones para mitigar cualquier riesgo.
Finalizó el responsable de la seguridad de León, las corporaciones han avanzado mucho debido a la coordinación del Sistema Integral de Coordinación y Regulación de Urgencias Médicas (SICRUM), misma de la que forman parte la organización de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, así como ambulancias particulares y de voluntarios, todos coordinados permanentemente por el C4.