El Hospital de Especialidades Pediátrico de León fue equipado con una torre de endoscopía urológica par el beneficio de niños en la entidad que presentan diversos padecimientos.
“De esta forma el Hospital Pediátrico a la vanguardia busca las mejores alternativas para los niños de Guanajuato, para generar un mejor trauma quirúrgico, una menor estancia hospitalaria, menos riesgo de infecciones y menos riesgo de infecciones”, comentó el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez.
Te puede interesar ⬇
Mediante este aparato, el paciente podrá tener una mejor y pronta recuperación de las cirugías, además de apoyar en los diagnósticos complejos como endourológicos pediátricos, realizando un abordaje mínimo invasivo.
Entre los padecimientos que ayuda a corregir están válvulas de uretra posterior, ureterocele, litiasis renal pediatría, transtornos de la determinación y diferenciación sexual, así como estenosis.
El costo de la torre superó el millón de pesos y servirá también para la revisión de cavidades corporales con una cámara, sin necesidad de realizar una incisión.