LEÓN, GTO.- Luego de la tragedia en un colegio de Torreón, donde un alumno abrió fuego contra sus compañeros y una maestra antes de suicidarse, el senador guanajuatense Erandi Bermúdez aseguró que urge hacer conciencia entre los ciudadanos y padres de familia para reactivar el "operativo mochila".
A pesar de que se dijo que dicho plan vulneraba las garantías de los estudiantes, Bermúdez Méndez aseguró que realizar estas revisiones serviría para colaborar en la seguridad de los niños y adolescentes sobre todo en aquellos casos de padres trabajadores que no alcanzan a darse el tiempo de revisar qué llevan sus hijos a la escuela.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Habrá retomar este operativo pero hacer conciencia a los ciudadanos, a los padres de familia del porqué es necesario hacerlo. Y no es un tema de vulnerar derechos humanos, el bien mayor es preservar la vida no solamente del niño sino del colectivo que son los niños y los maestros”, dijo
URGE RESPETAR CLASIFICACIONES DE LOS VIDEOJUEGOS
Ante la discusión generada tras el hecho, sobre si los videojuegos pueden o no ser una inspiración para que los niños, adolescentes y jóvenes desarrollen este tipo de ideas que los lleve a cometer estos actos, Erandi Bermúdez precisó que es importante hacer respetar las clasificaciones existentes que limitan ciertos títulos a un grupo poblacional en específico. En México son prácticamente ignoradas.
“Hay una clasificación para uso de algunos videojuegos en niños, en adolescentes o en adultos, pero hoy es indiscriminada la venta, la accesibilidad que tenemos en México a muchos de estos videojuegos; no se respetan o no se cuidan estas restricciones”, dijo.
“Que pueden ser influencia, no tengo la menor duda, no puedo asegurarlo categóricamente pero claro que son elementos que nos pueden presumir que pudo haber sido alguno de los escapes para que este niño haya tomado esa decisión”, aseguró.