La ciudad zapatera hoy está de manteles largos al celebrar el 447 aniversario de su fundación. A lo largo de su historia ha logrado salir adelante pese a las adversidades políticas, económicas y hasta de la naturaleza misma, sobreviviendo a la peor inundación registrada en 1888 que dejó más de 200 muertos.
La transición de la capital cuerera a ciudad de inversiones y como uno de los principales destinos turísticos del estado, ha catapultado a León a nivel mundial por ser sede de grandes eventos relacionados a su tradición zapatera, como ANPIC, SAPICA, pero también expandiéndose a la mentefactura con la Feria Hannover Messe y en temas deportivos no puede faltar el World Rally Championschip que este año regresa a Guanajuato y teniendo a León como sede principal con el Rally Campus.
León es referente y hoy cumple un año más de vida, y qué mejor celebrarla con su Feria Estatal. Larga vida a este municipio que gracias a sus hombres y mujeres ha caído, pero también se ha levantado muchas veces y sigue de pie. ¡Enhorabuena!