León, Gto. El militante de Morena, Ernesto Prieto Ortega, hace un llamado al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez para que no interfiera en las elecciones.
La denuncia la hizo pública ante medios de comunicación argumentando que buscan promover a su candidata Libia Dennise García Muñoz Ledo ofreciendo tarjetas con apoyos a los guanajuatenses.
“Queremos decirle al gobernador de Guanajuato que no se meta a promover a su candidata y a su partido, sabemos perfectamente que están ofreciendo tarjetas que se llaman rosas y de otros colores”, dijo.
“Le pedimos al gobernador que no haya programas electoreros como lo están aplicando en este momento. Él y sus funcionarios les pedimos que no se interponga ni traten de imponer a sus candidatos en el estado”, agregó.
Prieto Ortega manifestó que la candidata Alma Alcaraz, llegó a Guanajuato cuando el movimiento de Morena no estaba tan fuerte como ahora y llegó a poner su grano de arena por eso reclamó al gobierno panista que dejen de atacar con spots diciendo que no del estado.
HAY UNIDAD EN MORENA
Asimismo, Ernesto Prieto llegó a León y se sentó junto a la ex alcaldesa de León, Bárbara Botello para estrechar manos y gritar a lo alto que en Morena sí hay unidad y la Cuarta Transformación está más viva que nunca, además negó división dentro del partido.
“Sabemos perfectamente que las condiciones que hay son totalmente favorables para nuestro movimiento es por eso que para que no se dejen engañar de que estamos divididos les digo que hay una unidad total entorno a nuestras candidatas y candidatos de la Cuarta Transformación y estamos luchando para que la constitución de la 4T se vea a nivel nacional con la compañera Sheinbaum Pardo pero también con Alma Alcaraz”, concluyó.