Guanajuato es nuevamente líder nacional en la captación de sangre, obteniendo 40 mil 770 unidades procesadas durante 2018.
La entidad registra una tasa de 142 unidades por cada 10 mil habitantes, cuando los parámetros internacionales señalan que deben ser de 100 a 300 unidades por cada 10 mil habitantes.
Asimismo se ha incrementado el porcentaje de donación voluntaria debido a las 72 campañas que se realizaron en la entidad, pasando de 1 a 6 por ciento en el total de donadores que por su propia voluntad acudieron.
En el Centro Estatal de Medicina Transfusional, que llegó a Guanajuato hace 29 años, ha permitido captar la sangre para aquellos pacientes que lo requieran, avalado por diversos organismos nacionales e internacionales, siendo atendido además por personal altamente capacitado.
En este espacio se reciben, procesan y distribuyen unidades de sangre de todo el estado a través de los 17 puestos de sangrado y dos bancos de sangre, dando prioridad a las urgencias médicas, quirúrgicas y obstétricas en cualquier punto del país.
Checa también ⬇