León, Gto.- Es Guanajuato primer lugar nacional en unidades médicas de salud certificadas con 7 públicas y más de 500 acreditadas en los 46 municipios del estado, así lo informó el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), Daniel Alberto Díaz Martínez, quien entregó 67 dictámenes de atención médica a varios municipios de la entidad.
“Somos el estado que más unidades certificadas tiene a nivel nacional y no son muchas, son 7 públicas, pero tenemos más de 500 unidades en este momento que se están re-acreditando, no es fácil porque es una auditoría de calidad, es una auditoría de fuentes de financiamiento, de medicamentos, de indicadores de trato digno hacia los pacientes”, comentó.
Durante un evento en el auditorio del Hospital General de León, se entregaron 67 acreditaciones a Unidades Médicas y la licencia de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para la realización de trasplantes para el Hospital donde se realizó la entrega.
Daniel Díaz Martínez mencionó que estaba orgulloso de que el 100 por ciento de las unidades médicas que fueron acreditadas, ha cumplido con los lineamientos de operación de forma completa, tanto en la limpieza, medicamento, personal capacitado y el mantenimiento de las mismas.
“El 100 por ciento se ha certificado, esto es porque tienen medicamentos, personal suficiente, porque se les da mantenimiento, porque tienen equipos médicos completos y porque el paciente se va satisfecho, por eso es que hoy estamos reconociendo el trabajo que han hecho los jefes de jurisdicción y las unidades de atención médica incluso de comunidades”, mencionó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Después de Guanajuato, los estados que tienen más unidades médicas certificadas en el país, son Nuevo León y el Estado de México, pero pese a tener más unidades hospitalarias o de salud, pocas son las certificadas y acreditadas.
Algunos de los municipios que recibieron sus acreditaciones fueron Acámbaro, Celaya, Doctor Mora, Guanajuato Capital, Irapuato, Jerécuaro, León, Pénjamo, San Diego de la Unión, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tierra Blanca y Xichú.