Después de que elementos de la Marina, Ejército Mexicano y las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública realizaran un fuerte operativo en la localidad de Santa Rosa de Lima en el Municipio de Villagrán, el Gobernador de la entidad Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que se hará todo lo posible para regresar la paz y la tranquilidad a la entidad.
“Es importante para nosotros restablecer la paz, hay que decir que muchas personas que se manifiestan (en contra de los operativos) son personas pagadas por grupos delincuenciales para evitar el ingreso y que se ejecuten las órdenes, nosotros no nos vamos a detener, hay derecho y mano firme, va a restituirse el estado de derecho y la paz y va a comenzar en Santa Rosa” indicó.
En cuanto a las acciones realizadas en el operativo liderado por las autoridades de seguridad federal destacó que se está actuando conforme a derecho y que se cuenta con todo el apoyo de las autoridades estatales.
“Si entró la autoridad ahora sí, se están ejecutando cateos, pero sí es importante decir que hacía mucho que la autoridad no entraba a Santa Rosa, hoy la autoridad ya está en Santa Rosa, el llamado a la sociedad es que confíen en las autoridades, que se está actuando conforme a derecho, que es un operativo federal y que estamos apoyando, agradecer el apoyo al Presidente de la República el apoyo a través de la Marina y el Ejército” dijo.
Ahora checa ⬇
Finalmente, el Mandatario estatal pidió al alcalde de Villagrán que ponga a trabajar a la corporación policiaca de aquel Municipio en favor de sus habitantes y no a favor de los delincuentes, lo anterior después de que el edil asegurara que confía más en los operativos realizados por la Marina y el Ejército Mexicano que los que realizan las corporaciones estatales.
La frase
...nosotros no nos vamos a detener, hay derecho y mano firme, va a restituirse el estado de derecho y la paz y va a comenzar en Santa Rosa.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato.