León, Gto.- La moda es una herramienta de venta, por lo que productos reciclados y amigables con el medio ambiente forman parte de la apuesta de ANPIC “Reconexión”, en su edición 58, temporada Otoño - Invierno 2022 / 2023.
La Feria de América arranca hoy 20, hasta el 22 de octubre en Poliforum León. En esta edición se busca reconectar la industria y habrá actividades para que los expositores, compradores y visitantes conozcan las tendencias de moda, a fin de que innoven y creen nuevos desarrollos para mejorar sus ventas.
La Zona Moda estará en el corazón de ANPIC con las islas de tendencias divididas en dos bloques: Reconexión Natural y Realidad Alterada. Exhibirán materiales desarrollados bajo los mismos, anunció la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).
En el bloque Reconexión Natural las tendencia son Heirloom Glitz inspirada en la nostalgia de la felicidad de antaño y el valor a los pequeños detalles, así como Into The Wild derivado del tiempo obligado en casa, ahora se busca estar en contacto con la naturaleza, salir y explorar lo desconocido.
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Por otro lado, en el bloque Realidad Alterada las tendencias son Hype NFT y Quantum Leap. En el primer universo lo más importante es el uso de medios digitales para demostrar que se está bien y se vive en aventura y en el segundo se hace referencia a que la vida fuera del planeta es realidad, la inteligencia artificial como parte de la vida y el valor a productos de alta tecnología.
Hablan de tendencias
El 21 de octubre dedicarán especial atención a la moda, por lo que el programa de conferencias contará con la participación de Orietta Pelizzari, consultora en gestión de moda por Arsutoria School Milán con la videoconferencia “Mercados de consumo y actividades minoristas en capitales de moda”.
Pelizzari es experta en oportunidades globales de crecimiento en el diseño de las marcas de lujo, industria de la moda y diseño, el comercio electrónico de moda y estilo de vida, así como en las oportunidades en ropa de moda, diseño de accesorios, textiles, calzado, artículos de cuero.
Por otra parte, Anna Fusoni, directora editorial de la revista KS News de la industria de la moda, hablará de “Industria de moda en México, competencias y posicionamiento”. Ella es analista consultora y experta en moda, mentora de diseñadores mexicanos, reconocida en el mundo de la moda en México y con más 40 años de colaborar con la industria de la moda y la confección.
Finalmente la firma mexicana de vestidos de novia Iann Dey fundada por Iván Gallegos y David Márquez ofrecerá la conferencia “De tendencias al consumidor final”. La firma se caracteriza porque sin importar la silueta o el estilo, eleva sus prendas a la categoría de “espectacular”, brindan una asesoría personalizada y proponen un diseño novedoso con el sello de sofisticación de la marca.
En evento será sede del curso de Patronaje de Calzado Arsutoria, con alrededor de 20 alumnos tomarán cátedra en ANPIC con el fin de que los expositores conozcan el trabajo de los diseñadores de calzado, en el desarrollo de prototipos y que los estudiantes se vinculen con la industria. El curso es único en México en el que participan profesores europeos certificados por la escuela italiana, líder en la formación técnica y diseño para calzado y bolsos.
Replican Salón Moda y Diseño
Se informó que replicarán el Salón Moda y Diseño para impulsar a los diseñadores, creativos y desarrolladores de producto de Guanajuato. Exhibirán las propuestas de bolsos, carteras, llaveros, esculturas, piezas artesanales, ropa, entre otros, que tengan que ver con los sectores: proveeduría, cuero, calzado y marroquinería.
En esta ocasión, además de diseñadores de Guanajuato, participan diseñadores de Michoacán y el jueves cerrarán con el Fashion Cocktail en el que la ex Miss Guanajuato y conductora Mariana Berumen, presentará algunos fashion films ganadores de proyectos como León Fashion Film, Innovamoda y de la Universidad De La Salle, con modelos en formato maniquíes presentando diferentes prendas de diseñadores del estado.
El Comité de Moda de APIMEx prepara el directorio de proveeduría sustentable y el directorio de creativos, el primer proyecto incluye proveedores que fabrican productos amigables con la naturaleza o que tienen procesos ecológicos y surgió porque muchos fabricantes buscan productos sostenibles de acuerdo a las nuevas tendencias y gustos de los consumidores. El segundo proyecto es un compilado de desarrolladores y creativos que iniciaron en Tendencia Cero e hicieron comunidad.