No había recibido amenazas el comandante que fue atacado a balazos en su día de descanso la tarde del miércoles en su domicilio.
Así lo informó Luis Enrique Ramírez Saldaña, Secretario de Seguridad Pública de León, quien también indicó que los responsables fueron detenidos y ya contaban con diferentes detenciones por delitos contra la salud y robo de hidrocarburo.
Atacar a un elemento de la Policía Municipal es atacar a toda una ciudad. Esto no tiene palabra es un ataque cobarde
El titular de la SSPL, señaló que la víctima tiene cerca de 28 años en la corporación, y que además cuenta con estudios profesionales y ha registrado turnos sobresalientes cuando está encargado de operación, por lo que le darán su apoyo incondicional como a cualquier otro elemento.
Lea también: Investigan ataque contra comandante
" La policía ha dado ejemplo de hechos heroicos, de cómo salvar vidas y querer quitar un aliado que ha comprometido su vida no tiene palabra", aseveró Ramírez Saldaña.
Asimismo, dijo que, gracias a la preparación, el rápido actual del elemento y la comunicación oportuna con los otros compañeros, fue posible salvaguardar su vida y detener a los dos responsables.
HECHO
El ataque se registró la tarde del miércoles en la calle Villa Victoria en la colonia Villas de Santa Julia.