León, Gto.- Para el diputado guanajuatense del Congreso de la Unión e integrante de la comisión de Seguridad, Román Cifuentes, el asesinato de los dos sacerdotes en una comunidad de Chihuahua el lunes pasado que puso a México ante los ojos del mundo y del Papa Francisco, es una “vergüenza”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de que los rectores de la Ibero de diferentes ciudades de México denunciaron desde León el hecho violento y exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los homicidios, Cifuentes fue contundente en postura y dijo que los tres órdenes de gobierno se deben coordinar para dar resultados.
“Importa e importa mucho y eso nos debe de dar una gran vergüenza como país, nos debe de dar vergüenza como estado que estas cosas no deben de estar pasando en México y yo creo que es un llamado de atención fuerte a todas las autoridades, a los tres órdenes de gobierno, por supuesto también a los legisladores, al Senado, a los diputados, algo tenemos que hacer, esto se tiene que corregir, no pueden ocurrir cosas así”, dijo.
Luego de que el Papa Francisco denunciara en redes sociales el homicidio donde también un guía de turistas fue asesinado cuando un grupo armado llegó hasta el templo de la comunidad chihuahuense y cuestionó “¿Cuántos asesinatos más en México?”, el legislador panista dijo que ellos desde su trinchera tiene que hacer eco.
“Esto que hoy se denuncia a nivel internacional nosotros también tenemos que seguir haciendo eco y pedirle a los tres órdenes de gobierno que tiene que hacer su parte, que tienen que trabajar, que tienen que coordinarse, que no pueden seguir pasando este tipo de eventos”, agregó.
Además, criticó la postura que tuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, pues hay un “saldo barbarie” de asesinatos donde también niños y mujeres son víctimas que no se resuelven con “risas socarronas”.
“El hecho de que el Presidente de la República salga y diga que el tema de los Jesuitas viene de atrás y culpe a las administraciones del pasado eso nuevamente nos sigue demostrando que este gobierno federal solamente sirve para dar declaraciones, solamente sirve para dar conferencias mañaneras, pero esto no resuelve la problemática y esto cada vez es más grave”, comentó.
También criticó el nombramiento de Clara Luz Torres Flores, quien acaba de recibir el puesto de titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y quien en las elecciones pasadas fuera candidata por Morena en Nuevo León y vinculada a una secta de trata de personas y abusos sexuales.