Leoneses se comportan como si fuera semáforo verde

Líderes empresariales han insistido en que la gente debe tomar precauciones a fin de que no vuelvan a cerrarse las fuentes de empleo

Sandra Medina | El Sol de León

  · viernes 20 de agosto de 2021

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

León, Gto.- Leoneses viven como si estuvieran en semáforo verde, pasó desapercibido para miles de habitantes el anuncio del retroceso en el semáforo de riesgo epidemiológico de amarillo a color amarillo con alerta. Las grandes concentraciones fueron parte de este fin de semana en el primer cuadro de la ciudad.

A pesar de que se dijo que el semáforo está más cerca del anaranjado que del verde, muchas familias enteras con niños sin cubrebocas se exponen al Covid-19, sobre todo porque los grupos más vulnerables para los contagios son de 29 años hacia abajo, que no han recibido el biológico.

Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para Micro, Pequeña y Mediana Empresa comentó que se redujeron los aforos de 75% a 60% sobre todo en bares, antros, cantinas, balnearios y eventos sociales.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Se sabe que la gente requiere salir porque se requiere el contacto humano, pero se debe tener en cuenta que es una pandemia como la que no se tiene registro en al menos 100 años, que ha cobrado miles de vidas sino representa pérdidas económicas incontables.

Líderes empresariales han insistido en que la gente debe tomar precauciones a fin de que no vuelvan a cerrarse las fuentes de empleo, que ya han sido mermadas debido a la contingencia y que no soportarían un cierre total como el que hubo el año pasado.

Hace algunos días Juan Martín Álvarez Esquivel, titular de la dirección general de Salud Municipal dijo que el gran problema eran las personas que no tienen la responsabilidad del cuidado personal y tampoco el comunitario

Invitaron a seguir las recomendaciones para prevenir la enfermedad que puede causar la muerte, como el uso diario de cubrebocas, evitar asistir a lugares cerrados y muy concurridos, uso de gel alcohol, así como el lavado de manos con agua y jabón de manera constante.