El Ayuntamiento de León participó en la presentación de resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). En este ejercicio democrático participaron 79 mil 758 infantes y jóvenes leoneses de entre 6 y 17 años de edad.
Los cuales dieron su opinión sobre diversos temas como la familia, la discriminación, el trabajo, la equidad de género, la seguridad y la violencia.
“En las manos de las niñas, los niños, las y los jóvenes está el futuro de nuestro país y de nuestro municipio. Por ello debemos tomar en cuenta lo que sienten, lo que ven y lo que tienen que decir”, expresó la subsecretaria del Ayuntamiento, María Edith Muñoz Solís, quien acudió en representación del alcalde Héctor López Santillana a la presentación de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil del Instituto Nacional Electoral (INE).
Ahora lee ⬇
Por su parte Felipe Ruiz Ochoa vocal de capacitación electoral y educación cívica de junta local de Guanajuato, dijo “La intención es que los jóvenes de nuestro país se involucren en algunas de las prácticas de la convivencia democrática y contribuyan a construir su propia ciudadanía. Las instituciones estamos obligados a considerar sus puntos de vista y tomarlos en cuenta en la toma de decisiones”.
De acuerdo con el informe presentado por el maestro José Morales Jurado, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 06, los participantes en este proceso coincidieron en que tanto hombres como mujeres deben realizar tareas domésticas.
También coincidieron en que ambos sexos sean quienes deban encabezar los hogares.
De igual forma, al ser cuestionados sobre quién debería tener el mando en las actividades laborales, respondieron que lo más adecuado sería que no hubiera distinción alguna por el género y por lo tanto estar al frente la persona más capacitada.