León, Gto.- Ante la creciente ola de contagios de Covid-19 y la variante Ómicron, el Director de Educación Municipal Jonathan González, dijo que las escuelas se mantienen al tanto y están intensificando los protocolos de sanidad para salvaguardar la salud de los alumnos y en caso de ser necesario, regresar a las clases en modalidad virtual.
Aunque no tiene un dato exacto de cuántos contagios se registraron en las escuelas durante la primera semana de actividades, dijo que existe la flexibilidad de retomar clases híbridas o bien regresar al esquema virtual.
Son casi 1 mil 400 escuelas con 330 mil estudiantes en educación básica. El 40 por ciento están en modalidad presencial, el 20 por ciento aproximadamente en virtual y el resto en clases híbridas.
“Estamos analizando cómo se comportará la pandemia de aquí a tres semanas, como sabemos los contagios están aumentando y realizaremos las acciones necesarias para salvaguardar a los estudiantes”.
Jonathan González, precisó que será decisión de cada escuela, que se hagan las adecuaciones necesarias. Hay protocolos por parte de la Secretaría de Educación del estado y hay escuelas que pueden sufrir cambios.
“No tenemos un dato puntual de contagios, les reitero que seguimos evaluando la situación para implementar las estrategias, lo importante es que los alumnos puedan seguir tomando clases de la manera más segura posible” finalizó.