IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su respaldo al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, así como a su equipo y señaló que los diputados locales no se equivocaron al haberlo ratificado para que se mantuviera en el cargo.
“No están solos, cuentan con el respaldo el gobernador del Estado de Guanajuato y decirles a los diputados que no se equivocaron en ratificar al fiscal Carlos Zamarripa por este término que marca la ley, porque hay un equipo profesional detrás de él que está haciendo las cosas bien”, dijo el gobernador de Guanajuato durante su mensaje tras asistir al segundo informe de actividades del Fiscal General del Estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Diego Sinhue Rodrígiuez Vallejo dijo que la labor del Fiscal General del Estado y su equipo es fundamental para regresar la paz a Guanajuato y destacó que en lo que va de febrero se ha tenido una reducción de los homicidios de un 30% en comparación con los registrados en febrero de 2020.
“Los números ahí están, los resultados poco a poco se empiezan a ver reflejados, ya traemos más de un 30% menos e homicidios que en febrero del año pasado y que el antepasado, si vemos ya traemos una disminución clara con tendencia a la baja de cuatro meses, es decir, desde noviembe, diciembre, enero y febrero.
“Además, hay cosas que no se miden, pero que son importantes señalar: ya llevamos muchos meses sin bloqueos carreteros, sin estas manifestaciones públicas de rechazo a la autoridad, sin estos casos que existían de alto impacto de extorsiones, han ido bajando mucho los robos de vehículos, todos los delitos y hoy podemos ver muchísimas publicaciones ciudadanas, ni siquiera investigaciones de ONGs, no hablo de los números oficiales, que hablan de una disminución en varios delos delitos de nuestro estado y eso es gracias al trabajo coordinado”, dijo el Gobernador de Guanajuato.
No obstante, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que aún se está lejos de la meta trazada para regresar la paz al estado, pero señaló que se está en camino de ello.
“Poco a poco se van viendo los resultados de eso que la ciudadanía nos encargo y que espero que pronto podamos decir que estamos regresando a tener un Guanajuato en paz, como nos lo merecemos.
“No estamos ni cerca de la meta, por supuesto que hay mucho que hacer todavía, no hay que echar campanas al vuelo, pero sí hay que reconocer los avances y sobre todo hay que seguir manteniendo esa ruta crítica”.