En tres meses, de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, egresaron 97 nuevos oficiales a la sociedad, y con los 107 cadetes que están en formación, al menos 214 nuevos policías estarán afuera en los próximos meses.
También, en este mes, debido al Centro de Control y Confianza C4, se espera sumar otros 50 nuevos cadetes en la Academia, dijo la directora de la misma, Leilani Tortolero.
“Es muy importante reconocer que ser oficial de Tránsito o Policía de esta Secretaría es asumir un compromiso de servicio, una aceptación de la responsabilidad y una promesa a esta ciudad aun arriesgando su propia vida”, dijo.
Comentó un poco sobre el aprendizaje que llevan durante el curso, el cual consta de entrenamiento en competencias policiales y especialidades para cada una de las labores que van a realizar, seminarios en derechos humanos, en justicia cívica y en patrullaje estratégico con enfoque en proximidad a la comunidad.
Sin embargo, dijo que lo importante es que los elementos salgan con la convicción y garantía del cumplimiento de la ley.
“Es probable, que ocasionalmente se les cuestione sobre esta aplicación de la ley y a veces algunos individuos trabajarán en poner en duda la veracidad de su profesionalismo, pero mientras ustedes se mantengan y mantengan su actuar respetando los derechos de las personas apegados a la normatividad y protocolos, les dará certeza en su actuar”, agregó.
Checa además ⬇