Espera Canaco derrama por 2 mil 300 mdp por El Buen Fin

El reto de la CONCANACO SERVYTUR México, es sumar más de 131 mil empresas a nivel nacional con sucursales

Sandra Medina | El Sol de León

  · jueves 28 de octubre de 2021

Foto: Edgar Camacho | El Sol de León

León, Gto.- En la 11a edición de El Buen Fin, podría dejar una derrama de 2 mil 300 millones de pesos para León, informó Elizabeth Vargas Martín del Campo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVYTUR) León tiene una expectativa de 2 mil 300 millones de pesos para León y en Guanajuato, por más de 6 mil millones de pesos en todos los rubros, así como la tecnología como aliada, informó su presidenta Elizabeth Vargas Martín del Campo.

En la rueda de prensa realizada en las instalaciones de CANACO SERVYTUR, destacó que en el Foro CANACO 2021 realizado en septiembre, exhortaron a las autoridades a levantar restricciones y ser facilitadores para que las cortinas puedan seguir abiertas y reactivar la economía.

Exhortan a cambiar semáforo a verde

“Exhortamos a la autoridad federal y de salud a que se avance en la vacunación y abran la posibilidad de que la iniciativa privada pueda vender también las vacunas que cada usuario necesite”, recalcó.

⬇️Da clic aquí⬇️

Necesario que empresas adopten comercio electrónico: Concanaco Servytur

Comentó que entre los afiliados hay más de 3 mil comercios y quieren que El Buen Fin se convierta en un escaparate para todos, aunque es una iniciativa de la CANACO, buscan reactivar la economía a través del consumo correcto y consciente.

Informó que a través de la aplicación digital: elbuenfin.concanaco.com.mx buscan alcanzar más de 1.5 millones de usuarios, mediante el envío masivo diario de ofertas y promociones. El 10 de noviembre a las 11:59 horas se cierra el registro,

Tienen aliados de los diferentes sectores económicos como el Centro Histórico, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, y centros comerciales.

⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Francisco Carmona | El Sol de León

Reconoció que es tiempo de alianzas, por lo que el Festival Internacional del Globo es uno de ellos, porque durante el mismo las personas consumen. En 2020 el 75.8% de las ventas se hicieron en tienda física, 6.5% online y el 17.7% por ambos canales, la tendencia fuerte es a crecer en ventas onlines.

Con respecto a la recuperación económica, precisó que están en un 30% y que se necesita aumentar el consumo para que las empresas puedan salir adelante de tantos compromisos por falta de liquidez y ventas.

Dijo que localmente van bien en el tema de registro de comercios y empresas sobre todo de gastronomía y centros comerciales.

El reto de la CONCANACO SERVYTUR México, es sumar más de 131 mil empresas a nivel nacional con sucursales, incrementar las visitas a la plataforma digital, y alcanzar una derrama mayor a los 239 mil millones de pesos, monto obtenido en el 2020.