Espera Canaco derrama por 500 mdp

Llegarán 280 mil visitantes en esta Semana Santa y Pascua

Sandra Medina | El Sol de León

  · jueves 14 de abril de 2022

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Esta Semana Santa se espera una derrama económica por 500 millones de pesos con la llegada de 280 mil visitantes nacionales y extranjeros a la ciudad, pronosticó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Elizabeth Vargas Martín del Campo.

Comentó que los afiliados tienen gran optimismo por la celebración de la Semana Santa y Pascua, a fin de que sea beneficiada la economía local.

Dijo que sobre todo se espera que los turistas visiten el Centro Histórico, los centros comerciales y plazas, y que disfruten de la oferta hotelera y restaurantera.

Por otro lado, mencionó que a pesar de que la situación económica de México es complicada, debido a que la economía depende de factores nacionales e internacionales, el precio de los hidrocarburos es un factor determinante para el alza de la inflación.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Ante esta difícil situación, las distintas vicepresidencias y secciones especializadas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo buscan impulsar el Plan de Trabajo 2022, con el objetivo de obtener resultados efectivos.

El objetivo prioritario es la reactivación, el crecimiento y el desarrollo de los sectores
comercio, servicios y turismo.

Vargas Martín del Campo indicó que al iniciar 2022 la economía del país estuvo en un terreno positivo para el sector terciario, mostrando avances modestos con un crecimiento del 0.2%. El sector aporta cerca del 65% al total del PIB nacional.

Suscríbete a nuestra edición digital

El sector continúa con el impulso de la reactivación económica, para superar la crisis generada por estos dos años de pandemia que ha impactado en la actividad económica del consumo, el empleo e incrementando la pobreza.

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Entre otros retos, el mes pasado, los agremiados de la Cámara enfrentaron al alza de precios con la inflación del gas LP, la gasolina, el huevo y la tortilla de maíz. El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) volvió a acelerar y se ubicó en 7.45% según la tasa anual.