La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de León, espera lograr una derrama de poco más de 2 mil millones de pesos durante el desarrollo del Buen Fin 2020, cifra que representa las ventas del año 2019, informó su presidente, Gabino Fernández Hernández.
En entrevista concedida a El Sol de León, el representante del comercio establecido, dijo para la Canaco-Servytur, el Buen Fin 2020, representa la gran oportunidad para la recuperación de las empresas locales y nacionales, de los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Coronavirus.
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La décima edición se llevará del día 9 al 20 de noviembre, son 12 días de ofertas reales se busca evitar lugares concurridos por medidas contra el Covid-19, así como impulsar una pronta recuperación en la economía del país.
“Será un gran apoyo para la reactivación económica de más empresas mexicanas, al permitir por medio de un incremento en el consumo responsable en beneficio de las familias mexicanas” y que impulsa la recuperación de las empresas y de los empleos que se perdieron a consecuencia de la pandemia del Coronavirus, añadió el entrevistado.
Participación
Fue informado que para la presente edición destaca, una visión más incluyente se pretende aumentar la oferta de productos y servicios, con la participación total de los establecimiento comerciales afiliados a la cámara de comercio de León, además de la suma de todos aquellos que se inscriban aunque no sean miembros, la invitación está abierta a absolutamente todos los comerciantes establecidos, los prestadores de servicios y empresas del sector turismo.
De acuerdo a informes de Concanaco a nivel nacional durante el 2019, sumaron 725 mil empresas, con presencia en las principales 900 ciudades de la República.
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Para la décima edición del buen fin se espera replicar las cifras estimadas para el año 2019, a nivel Estado de 5 mil millones de pesos a nivel estatal y de 2 mil millones de pesos a nivel municipal.
Además se dijo, que se espera las ventas vía canal digital crezcan más de un 50% según estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cinco puntos más en comparación al 2019, y que representa que 4 de cada 10 comercios esperan y que podría representar cerca del 30% de las ventas totales durante el Buen Fin.
9 de cada 10 empresas o marcas afiliadas a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) tienen contemplado participar en la edición de este año del Buen Fin.
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