Con la primera edición de la Expo PYME en la que participan 57 micro, pequeñas y medianas empresas que se lleva a cabo el 19 y 20 de mayo en Poliforum,, se espera una derrama económica por cuatro millones de pesos, informó Alejandra Leyva Ordinola, directora y fundadora de la red de negocios “DE PYME A PYME”.
Compartió que el evento se organizó debido a la dificultad que tienen estas empresas debido a la contingencia para salir adelante, por lo que buscaron el encuentro, la atracción y la exposición entre las mismas para acelerar los resultados comerciales.
Entre los giros presentes están certificaciones, marketing digital, ventas, neurolingüística, dentistas, análisis clínicos, organización de eventos, consultoría fiscal, administrativo, reclutamiento, legal, etc. Dijo que hay rangos de servicios desde 800 pesos en adelante,
“El objetivo para las PYMES es venir, encontrar y evaluar servicios de proveeduría, aquí tenemos servicios básicos generales que todas las empresas necesitan en algún momento”, precisó.
A través de la agrupación que está integrada por más de 80 empresas, se proyecta que el evento se realice cada año y en esta ocasión recibir más de mil asistentes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Leyva Ordinola recalcó que el evento es muy importante porque desde hace dos años es el primero evento enfocado específicamente a la economía que mueve más del 80% del PIB del país.
El Secretario para la Reactivación Económica, Guillermo Romero Pacheco, dijo que las PYMES representan de 8 a 9 de los 10 empleos que se tienen en la ciudad, en los cuatro rubros principales como comercio, servicios, industria y del campo.
Comentó que la reactivación económica es un primer paso después de una recuperación y crecimiento económico.
“La reactivación es como cuando operan a alguien y le dicen que de los primeros pasos para empezar, venimos de un daño muy fuerte, donde una pandemia hizo que se parara la economía a diferencias de otras crisis económicas se frenó todo, la producción”, continúo.