Es por medio del impulso a la capacitación y del emprendimiento que prestadores de servicios del estado de Guanajuato, que se fortalece la industria multisectorial, anunció Javier Quiroga López, presidente de la Red de Restaurantes Bares y Cantinas A.C en esta entidad, en el acto de presentación del 6to Foro Empresarial a celebrarse en la ciudad de León, el día 30 de noviembre.
Al evento que en su sexta edición se llevará bajo el formato híbrido se espera la participación por lo menos 250 asistentes 60 de ellos lo harán de forma presencial, mientras que el resto podrá conectarse a las redes sociales.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Destaca la participación de 12 municipios entre los que se destaca Guanajuato capital, San Miguel de Allende, localidades del corredor Industrial, aquellos de la franja del Rincón y León como sede del evento.
A decir del representante de restauranteros, bares y cantinas de esta entidad de acuerdo al programa del 6to Foro Empresarial, destaca la participación Marisol Ruenes directora del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG) con el tema de actualización en materia de operatividad con la entrada de nuevas disposiciones en el ámbito estatal con el que tiene la finalidad regularizar los establecimientos a través de una nueva Ley de Bebidas Alcohólicas y que establece la obligatoriedad de hacer el canje de licencia de alcohol.
El Cómo Establecer Valores de Autocuidados, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es otro de los temas a ser impartidos, tendiente a poder enfrentar situaciones de seguridad, que ha golpeado al sector, y poder incidir en disminuir el impacto de la inseguridad en la entidad.
Uno de los aspectos fundamentales es el turismo, como sector estamos obligados a capacitarnos y cumplir con protocolos de seguridad y de salud que permitan a Restaurantes Bares y Cantinas asegurar nuestra actividad económica y luchar por obtener el distintivo “Guanajuato Seguro”.
La capacitación en Misiología que encabeza la Secretaría de Turismo del Estado, puesto que los bares y cantinas del Estado tenemos la necesidad de seguir capacitándonos a fin de mantener el equilibrio entre la tradición y la modernidad que ahora demandan los clientes día con día.