De nueva cuenta la dirección de Servicios Generales, presentó ante la Comisión de Hacienda, la solicitud de 28 millones 187 mil 869 pesos por concepto de gasolina para el periodo noviembre- diciembre 2018.
Sin embargo, aún sigue sin ser autorizado por parte de los integrantes de la Comisión.
Lo solicitado representa un aumento del 24.5% a lo solicitado el año pasado. La gasolina es para el parque vehicular del municipio que está conformada por 2 mil 338 vehículos, las cuales gastan entre 525 mil y 700 mil litros mensuales.
Carlos Pimentel, director de Servicios Generales, señaló a los integrantes que el aumento de la solicitud del recurso es por el combustible ha tenido un incremento promedio de 2.3 por ciento mensual y el aumento a la flotilla vehicular.
"Resulta necesario solicitar suficiencia presupuestal a la partida de combustible, con la finalidad de seguir prestando los servicios públicos municipales durante ese periodo. El presupuesto que tenemos asignado ahorita es de 127 millones del 2018 con 5 millones 923 mil litros. Básicamente es con lo que contamos para hacer frente a los incrementos", detalló el director.
Durante la exposición de la solicitud, la síndica Leticia Villegas pidió que se implementen sistemas de control para evitar que las unidades sean "ordeñadas" o que no se usen de la manera adecuada.
"No se vale si las usan para ir a la tienda por un refresco en lugar de caminar, también debemos estar al pendiente que los conductores y los despachadores no se pongan de acuerdo para cometer algún abuso", aseveró.