Los comerciantes de la Línea de Fuego esperan un incremento en sus ventas hasta de un 80% luego de que sus bolsillos se vieron afectados durante los últimos dos años por la pandemia durante la temporada decembrina.
Carlos Téllez, secretario general de la Línea de Fuego -que está conformado por más de 6 mil comerciantes- platicó que habrá extensión de horario por una hora en los tianguis que pertenecen a la Línea de Fuego y que incluso habrá 4 tianguis navideños especiales durante el día 24 de diciembre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En los tianguis de Línea de fuego va a poder encontrar una gran variedad de productos los cuales ahorita por temporada como los estrenos, los intercambios, viene lo que es Reyes, vamos a empezar a ver lo que es ropa, calzado, botonería, juguetes, todo lo que es gastronomía. Hay mucha gente que ahorita descansa y se va muy temprano a comerse un menudito, tacos de birria, mucha variedad de productos”, comentó.
La Línea de Fuego está conformada por alrededor de 49 tianguis en todo León, de un total de 215 que hay registrados de manera oficial por parte de la Dirección de Comercio y Consumo.
La extensión de horario en los tianguis comienza desde la primera semana de diciembre y los tianguis navideños que se van a instalar quedan ubicados en Villas de San Juan, la Nuevo León, San Marcos y una parte de la Línea de Fuego, aunque en época de reyes son más.
“Nada más se pide ese día especial del 24 (de diciembre), nada más es un día en el que trabajamos (...) La expectativa de venta es que aumente es un 70. 80% la venta ya que es la fecha esperada de cada comerciante y es el cierre de año, tenemos que cerrar con buenas expectativas ya que en el transcurso del año no hemos trabajado bien con un 30, un 40% en ventas”; agregó.
Carlos Téllez aseguró que durante la temporada incrementan los rondines policiacos para que los clientes puedan acudir con seguridad a hacer sus compras navideñas y con la vigilancia necesaria para inhibir a los delincuentes.