León, Gto.- Esperan créditos 263 mil medianas y pequeñas empresas en Guanajuato, de diversos giros económicos sobre todo de los sectores más afectados por la crisis económica que generó la pandemia por Covid-19, ya que solo en la primer tanda de préstamos que otorgó Fondos Guanajuato se apoyó a 7 mil de 270 mil Mipymes que hay en el estado, así lo informó Juan Antonio Guzmán Acosta, director de Fondos.
“Yo sí haría un llamado a que paguen, porque en el estado hay 270 mil Mipymes y en esta primer salida nosotros apoyamos nada más a cerca de 7 mil, necesitamos recuperar dinero porque hay otras empresas que necesitan ser apoyadas también”, dijo.
Debido a lo anterior el director de Fondos Guanajuato comentó que es importante recuperar poco a poco los mil 960 millones de pesos que se tuvieron en préstamos a las empresas, para seguir apoyando a más empresas que lo requieren, sobre todo los sectores que no han recuperado nada de actividad.
“Necesitamos solidaridad con el empresariado, decirle pues a ver te apoyo en el tiempo de la pandemia, pues ahora necesitamos la solidaridad de los empresarios para con los mismos empresarios decir sabes qué yo si puedo, voy y pago mi crédito para que fondos Guanajuato siga apoyando a más empresas”, mencionó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El director de Fondos Guanajuato dijo que quizá no todas las empresas necesitaron créditos en la pandemia, sin embargo sí es importante contar con el recurso necesario que les permita a las Mipymes contar con efectivo para mantener sus operaciones en estos momentos de recuperación gradual.
“A lo mejor se acreditaron con la banca a lo mejor no necesitaban el crédito, pero nosotros tenemos que ser conscientes que sí nos siguen pidiendo dinero prestado las empresas, a lo mejor ya no para temas de sobrevivir pero sí al final de cuentas el dinero se necesita para seguir invirtiendo en Guanajuato”, dijo.
Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) León, pidió a los empresarios que pudieran comenzar a realizar sus pagos, para que en el estado de Guanajuato se pueda seguir apoyando a otros sectores y también se puedan seguir trabajando proyectos para el bienestar de los guanajuatenses.
“Hay que recordar que esto es un préstamos, su objetivo era ayudar a sobrellevar durante la pandemia, la contingencia sanitaria a las empresas pues para que no corrieran a la gente, ahora es momento de recuperarlo, es momento de pagarlo”, dijo.
A partir de este mes las 7 mil empresas que obtuvieron créditos de Fondos Guanajuato al inicio de la pandemia deberán comenzar a abonar sus préstamos, hasta el momento solo 700 lo han hecho, con una recaudación de 13 millones de pesos, sin embargo todavía falta más por recuperar.