León, Gto. - La mañana de este miércoles se llevó a cabo el Fórum Educativo Vocacional y Profesiográfico donde se espera la asistencia de más de 12 mil estudiantes.
Fue la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien frente a cientos de jóvenes y adolescentes de diferentes escuelas inauguró la Trigésima Sexta edición del Fórum y aprovechó para invitar a los jóvenes a descubrir sus talentos y buscar un equilibrio entre lo que les gusta y lo que quieren ser.
“Estamos aquí para darles herramientas para que ustedes sepan cuáles son las nuevas vocaciones, que descubran cuáles son sus habilidades y cómo pueden crecer. Quiero decirles que en esta administración le he apretado al tema de becas”, dijo.
El evento se lleva a cabo del 08 al 10 de noviembre, con una asistencia estimada de 12 mil estudiantes, a quienes se ofrecerán 18 conferencias magistrales, 144 prácticas exprés, así como cuatro torneos: 2 de robótica, uno de rubik y otro de léxico.
También está disponible un pabellón de oferta educativa en donde más de 60 instituciones de educación media superior, superior y servicios ofrecen a los jóvenes diversas alternativas para que puedan continuar con su preparación.
Le aprietan a las becas
La alcaldesa de la ciudad destacó que lo que quieren brindarle a la juventud leonesa son oportunidades y dotarlos de conocimiento para que así se sigan preparando para el mundo profesional
“Lo que queremos es darles facilidades para que puedan seguirse preparando, tenemos que buscar cómo sí lograr lo que estamos buscando, para eso estamos aquí, para acompañarlos, ver qué necesitan y cómo podemos darle las herramientas para que puedan salir adelante”, comentó.
Destacó que desde el gobierno municipal se implementan diversas políticas públicas para contribuir a que ningún estudiante se quede atrás y sin estudios y que prueba de ello es que en este año se cuadriplicó la inversión para becas y se alcanzaron los 40 millones de pesos.
La alcaldesa explicó que para que los jóvenes tengan un desarrollo integral se necesita apostar no solo por la educación, sino también por la cultura y el deporte.