A casi 18 días del desabasto de gasolina en la ciudad, decenas de automovilistas ya ven ‘la luz’ al problema. Varias gasolineras a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos y en algunas colonias aledañas abastecen a cientos de carros sin esperar las largas horas que tenían que hacer hace varios días para llenar su tanque.
El Sol de León, realizó un sondeo con automovilistas para preguntarles si creen que el problema del desabasto desaparezca en los próximos días a lo que contestaron, que conforme pasan los días hay más tranquilidad y combustible en la ciudad, lo que se puede significar son dos cosas: que las cosas van mejorando o la ciudadanía ya se está resignando a la situación.
Lea también: Busca Guanajuato no depender solo del ducto
“Pues ya hay más gasolineras que cuentan con gasolina, aunque aún hay mucha fila ya son tenemos que esperar más a de cuatro horas para llenar nuestro tanque. Muchas de las veces duraban horas formadas y a veces al llegar a la gasolinera se acababa”, aseguró Mónica Rojas entrevista.
Asimismo, mencionaron que se encuentran esperanzados de que solo haya sido un mal comienzo del 2019 y que durante lo que resta del año la situación mejore.
Lea también: Entregan nueve patrullas equipadas
“Ojalá que cada día las colas de automóviles disminuyan y uno tenga más rápido el acceso a la gasolina, hemos avanzando. Antes durábamos hasta cuatro horas formadas hoy a lo mucho hacemos 45 minutos, esperemos la otra semana el tiempo de espera se vaya disminuyendo”, platicó Cristina Juárez, entrevistada.
Automovilistas desean que la situación de la gasolina mejore en todo el Estado e invitan a la ciudadanía a estar informados y cargar gasolina organizadamente en las estaciones que hay combustible por beneficio de todos.