Son carteras, cinturones de piel, sombreros, tejanas y juguetes de madera las principales artesanías que puedes encontrar en el tradicional Mercado Aldama y de mayor demanda por los visitantes de León.
A través de un recorrido realizado por el El Sol de León, se logró constatar el optimismo de arte de los locatarios del Aldama que confían en lograr una recuperación de 30% en ventas al regresar el semáforo epidemiológico a color verde y que permite aforos en un 100% en la actividad comercial de los diferentes centros de abastos del Estado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Diego Alejandro Vázquez González propietario de negocios dedicados a la venta de artículos artesanales realizados a mano como las muñecas Lele, bolsos, entre otros artículos, comentó que con la pandemia tuvieron que cerrar cuatro meses los locales y no obtuvieron ganancias por lo que buscan que se trabaje en equipo con el secretario general del mercado para que promuevan acciones para atraer más clientes.
María Teresa Delgado Ángel, comentó que en diciembre esperan un repunte en ventas de sombreros charros y sarapes con la llegada de leoneses radicados en Estados Unidos.
Por su parte la comerciante Sonia Elizabeth Vázquez González, comentó que van apostar a la comercialización de productos artesanales a través de plataformas digitales, para tener una buena recuperación para mostrarla la gama de artículos y sea más atractiva para los visitantes, pues debemos de posesionar al mercado sobre otros espacios comerciales que existen en la ciudad.